Cargando...
Fabián Balbuena y Roberto Jr. Fernández eran dos de los 366 pasajeros del vuelo de Air Europa que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, partió desde Asunción cerca del mediodía y regresó de urgencia a la terminal aérea debido a la falla de una turbina después de impactar aparentemente contra aves.
Lea más: ¿Por qué Paraguay está alerta a las posibles sanciones a Uruguay?
Balbuena y Fernández formaban parte de la delegación del Comité Olímpico Paraguayo, viajaba rumbo a París, Francia, con escala previa en Madrid, para los Juegos Olímpicos 2024. Los dos futbolistas fueron convocados por el entrenador Carlos Jara Saguier para disputar con la selección paraguaya Sub 23 el certamen multideportivo más importante del mundo.
Además de Balbuena y Fernández, también estaba presente Justo Villar, director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) , quien acompañaba al defensor del Dinamo Moscú de Rusia y al arquero del Botafogo de Brasil, respectivamente. Al igual que los demás viajeros, los jugadores y el ex futbolista bajaron del avión y esperan la reprogramación del vuelo.
Lea más: Gustavo Caballero, sustituto de Fabrizio Peralta en París 2024