Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó un comunicado en las redes sociales después de la denuncia realizada por una jugadora. La joven de 18 años acusó a un integrante del cuerpo técnico de la selección paraguaya femenina Sub 20 por presunto acoso durante la pretemporada de la categoría para el Campeonato Sudamericano Ecuador 2024 (en disputa).
Este miércoles, la APF condenó “enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer” e informó que “se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio”. “La Asociación Paraguaya de Fútbol condena enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer. Cualquier acto que atente contra dignidad y los derechos de las mujeres son inaceptables y no serán tolerados”, inició.
Según la APF, “no hubo denuncia formal”
El organismo del ente recto del fútbol paraguayo aclaró que “ni la Asociación Paraguaya de Fútbol ni los órganos jurisdiccionales recibieron denuncia formal alguna de los hechos difundidos en medios periodísticos acerca de un supuesto hecho de acoso, durante el proceso de preparación de la selección femenina Sub 20 para la Conmebol Femenina Sub 20″.
“Inmediata investigación” y “proporcionar contención”
La entidad aseguró que “a partir de las publicaciones de la fecha, se ha iniciado de forma inmediata una investigación de oficio para el esclarecimiento de los hechos y la toma de acciones que correspondan de acuerdo con las normas vigentes legales”. “Asimismo se proporcionará contención y el acompañamiento a la denunciante”, puntualizó.
Lea más: Acoso en selección femenina Sub 20: APF se lava las manos y dice desconocer denuncia