Cargando...
En partido frenético de principio a fin, la Selección Paraguay Sub 23 igualó a tres goles ante Argentina, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, por la segunda fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico de Venezuela.
La Albirroja tuvo un arranque fatídico, lleno de imprecisiones y un desorden defensivo que costó caro. A los 2′, Cristian Medina levantó un centro desde el costado izquierdo que encontró a Pablo Solari, quien definió en soledad, al centro del arco, y rompió el cero en Caracas.
Tocado por el tanto rival, Paraguay empezó a ejercer una presión sobre campo contrario y mejoró progresivamente con el correr de los minutos, aunque siguió concediendo muchos espacios atrás.
A los 30 minutos, el equipo de Javier Mascherano sufrió la baja obligada del mediocampista de Racing, Juan Nardoni, por lesión, y en su reemplazó ingresó Roberto García.
Cuando los de Carlos Jara Saguier parecían no encontrar el rumbo, apareció el líder del equipo, Diego Gómez, para mostrar el camino a la ciudad de la luz. El hombre del Inter de Miami facturó de tiro libre a los 42′, con un desvío en el argentino Santiago Castro que confundió al arquero, Leandro Brey.
Segundo tiempo
De cara al segundo tiempo, Marcos Gómez reemplazó a Marcelo Fernández, pero se retiró lesionado 20 minutos después de su ingreso por un golpe en el muslo izquierdo, luego de una acción friccionada con un rival que recaló en muchas muestras de dolor.
Después de un tramo de acciones compartidas entre ambos combinados, Gómez volvió a frotar la lámpara, bajando un balón en la cabecera del área y asistiendo a Alan Núñez, que sacó un bombazo al palo derecho y firmó el 2-1 a los 71′.
El partido parecía controlado por el equipo nacional, pero una inocente pierna levantada de Gilberto Flores sobre Luciano Gondou recaló en un penal y en la posterior conversión de Thiago Almada a los 84′.
Pero Paraguay tenía más para dar. En una muestra de ímpetu, ‘garra’ y mucha categoría, Enso González recibió una gran asistencia de Tiago Caballero y se metió al área para luego definir de forma ‘pinchada’ ante la salida desesperada de Brey, ya sobre tiempo adición (90+1). Significó el 3-2 y un grito retumbante en la República, que parecía asegurar la clasificación, pero el encuentro tuvo lugar para algo más.
A la desesperada y ante una Albirroja completamente replegada, Federico Redondo, el hijo de Fernando, marcó el 3-3 definitivo aprovechando el doble rebote de Ángel González, en una de las últimas acciones del partido (90+7).
El elenco de Jara Saguier, que sigue liderando parcialmente el Cuadrangular Final con 4 puntos, tendrá su segundo ‘match point’ este domingo ante Venezuela, en la última fecha del torneo. Por su lado, la Argentina de Mascherano sigue viva, con 2 unidades, aunque con limitadas chances.