Cargando...
La selección paraguaya disputa el martes la sexta ronda de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En el cierre del combo, el último del año, la Albirroja recibe a Colombia, rival al que no supera desde 1997 en la historia del clasificatorio. El objetivo del combinado nacional es finalizar la ventana con un triunfo y en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.
Lea más: La formación de la selección paraguaya para enfrentar a Colombia
A un día del encuentro, el entrenador Daniel Garnero contó que todos los jugadores “están aptos” para medir a los colombianos, que llega con dos bajas y un retorno. Salvo Robert Rojas, expulsado frente a Chile, el resto está al cien por ciento, incluyendo Ramón Sosa, la figura en las primeras cuatro fechas del certamen, pero que fue al banco de suplentes en el último juego.
“Ramón está apto, mejoró muchísimo. Está bien y está en condiciones”, puntualizó Garnero, quien había revelado el miércoles pasado que al futbolista de Talleres de Córdoba “no lo había visto bien” en el primer entrenamiento. Por este motivo, el ex Olimpia, que había superado una lesión de tobillo que sufrió frente a Bolivia en el combo anterior, no fue titular contra la Roja.
Paraguay: Último entrenamiento y ¿11 confirmado?
A las 18:00, en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané, el seleccionador dirige la última movilización y define la formación, que tiene a Juan Cáceres por Rojas como variante obligado. Después, el DT podría apostar a otras modificaciones, entre las que aparecen como candidatos Junior Alonso, Alejandro Romero Gamarra, Adam Bareiro y el mismo Ramón Sosa.