Cargando...
La selección paraguaya informó este miércoles, en el día después de la victoria 1-0 sobre Bolivia, el diagnóstico de los tres futbolistas lesionados. Finalmente, el Departamento Médico de la Albirroja confirmó los peores presagios en los casos de Alberto Espínola y Héctor Villalba: el lateral de Colón de Santa Fe y el atacante de Libertad sufrieron roturas de ligamento cruzado.
Lea más: La primera baja de Paraguay para visitar a Chile en Santiago
Espínola sufrió una “torsión en la rodilla derecha” y fue reemplazado por Robert Rojas a los 66 minutos, mientras que Villalba, quien había sustituido a Ramón Sosa poco antes de terminar el primer tiempo, tuvo una “torsión en la rodilla izquierda” y abandonó el campo sobre el final, dejando con diez al seleccionado ya que Daniel Garnero había agotado los cambios.
Espínola y Villalba serán bajas por unos seis meses
“Lesión rotura del ligamento cruzado anterior”, es el informe preliminar después de que tanto Espínola como Villalba hayan realizado la resonancia magnética. De esta manera, ambos jugadores están fuera del próximo combo del clasificatorio mundialista, que será en noviembre, y también son bajas por apropiadamente seis meses en sus respectivos clubes.
Lea más: La tabla de las Eliminatorias 2026: Paraguay, en zona de...