Cargando...
La selección paraguaya está obligada a ganar en el cierre del segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La Albirroja, que recibirá a Bolivia en Asunción, suma un punto en tres partidos jugados y en consecuencia a la derrota 1-0 contra Argentina, está octava y fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Lea más: Selección paraguaya: conferencia y práctica en la víspera de Bolivia
En la víspera del partido y a horas de la conferencia, el argentino Daniel Garnero planifica una serie de modificaciones, que también llevaría a cambiar el sistema: dejar el 5-4-1 defensivo utilizado con la Albiceleste por un 4-4-2 o 4-3-3 bien ofensivo. El DT también tiene a disposición a las dos bajas del partido anterior: Alberto Espínola y Mathías Villasanti. Ambos serían titulares.
Alberto Espínola y Mathías Villasanti por....
Con el fin de también refrescar el equipo, Espínola arrancaría por Iván Ramírez, mientras que Villasanti, por Fabián Balbuena o Junior Alonso. En la zaga, el técnico también baraja la posibilidad de Omar Alderete por uno de los dos zagueros mencionados. Por su lado, Santiago Arzamendia es la alternativa en el lateral izquierdo para reemplazar a Matías Espinoza.
En el mediocampo, además de la inclusión de Villasanti, Gastón Giménez podría sustituir a Álvaro Campuzano y jugar como doble seis junto al volante de Gremio de Porto Alegre. Otro que dejaría la formación es Richard Sánchez, quien podría ceder el puesto a Alejandro Romero Gamarra o en todo caso, a Antonio Sanabria para un doble nueve con Adam Bareiro.
Conferencia y entrenamiento en la víspera de Bolivia
Garnero terminaría de configurar el once en el último entrenamiento, fijado para este lunes a las 18:00, en el Centro de Alto Rendimiento (CARDE), en la ciudad de Ypané. Al mediodía, el seleccionador y un jugador hablan en conferencia. Por su parte, el encuentro contra la Verde de Gustavo Costas será el martes a las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.