Cargando...
Robert Harrison anunció este miércoles que la selección paraguaya ya está clasificada a la Copa del Mundo del 2030, al albergar uno de los tres partidos inaugurales de la edición centenaria del torneo, junto a Uruguay (Montevideo) y Argentina. Posteriormente, la competencia se trasladará a Europa, puntualmente a España, Marruecos y Portugal.
A pesar de la confirmación hecha por la misma FIFA, el presidente de la APF señaló que representa un gran desafío que exige grandes mejoras y que no se garantiza nada, si no se reúnen las condiciones.
“Ya hablé con el presidente (Santiago Peña), ya me comuniqué con él. Le comenté todo lo que se trató en el consejo. Con la aprobación, estaba muy contento. Me dijo que iba a tener todo su apoyo para poder llevar adelante. Hay muchísimas necesidades, muchos cambios que se van a tener que realizar y muchas inversiones en infraestructura”.
Lea más: ¡La selección paraguaya está clasificada al Mundial 2030!
“Recién estábamos hablando con la secretaria general adjunta, Monserrat Giménez, y realmente hay un libro de necesidades muy grandes que se va a tener. Tenemos que estar a la altura para poder ser sedes”, expresó Harrison.
“Esto está confirmado, pero si no reunimos todas las condiciones, lo más probable es que no estemos posibilitados para llevar adelante esa candidatura. Tenemos que ponernos a trabajar con el Gobierno. Lo más probable es que de aquí a poco ya tengamos un panorama más completo”, sentenció.