Cargando...
Daniel Garnero es el apuntado para sustituir a Guillermo Barros Schelotto en la selección paraguaya. El empate sin goles con Perú y la caída 1-0 contra Venezuela en las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 condenaron el ciclo del mellizo, que dirigió un total de 17 encuentros con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.
Lea más: Daniel Garnero: el apuntado para sustituir a Barros Schelotto
Pero la elección y llegada de Garnero tendría una condicionante: dirigirá a Libertad en simultáneo. El Gumarelo, campeón del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, es el puntero del torneo Clausura 2023 y camina hacia un segundo título en el año. Por este motivo, el estratega replicaría el estilo Fernando Diniz, quien conduce a Brasil y a Fluminense a la par.
Diniz es el entrenador interino de la Canarinha mientras en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera por Carlo Ancelotti, quien asumiría al finalizar contrato con Real Madrid, en junio de 2024. El DT debutó en el combo inaugural y sumó 6 de 6 puntos: 5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú. Poco antes, clasificó a Flu a cuartos de final de la Copa Libertadores (eliminó a Olimpia).
Argentina y Bolivia, los próximos rivales de Paraguay
El trabajo de Garnero sería el mismo, con el resto del Clausura y la Copa Paraguay al frente del Repollero y las últimas dos ventanas del año con el seleccionado. El siguiente par de rondas será vs. Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Ciudad del Este el jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente. Posteriormente, en noviembre, ante Chile de visitante y Colombia de local.