“El clima es pesado, sofocante y la cancha es muy blanda”

Aldo Quiñonez contó que tipo de ambiente tiene el Monumental de Maturín, donde la selección paraguaya enfrenta este martes a Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El estadio Monumental de Maturín.
El estadio Monumental de Maturín.

Cargando...

La selección paraguaya juega por segunda vez en el Monumental de Maturín. En esta ocasión, para enfrentar a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Desde las 18:00, la Albirroja enfrenta a la Vinotinto en el escenario más grande del país caribeño. Y una voz autorizada para saber qué tipo de clima espera a Paraguay es Aldo Quiñónez.

Quiñónez jugó en la primera parte de este año en el Monagas SC, que juega de local en el Monumental de Maturín. “Es un estadio bastante grande, muy lindo. Se había refaccionado cuando jugamos la Libertadores y ahora le dieron un toque más lindo por la selección”, comentó el volante, actualmente en Resistencia, al Cardinal Deportivo.

El estadio Monumental de Maturín.
El estadio Monumental de Maturín.

El mediocampista explicó cómo es el ambiente que encontraría el combinado de Guillermo Barros Schelotto. “Como el estadio es muy grande y la estructura es cerrada, hace que el clima sea muy pesado, que sea un poco sofocante para los jugadores que van de visita”, comentó el paraguayo, que el lunes fue titular en el triunfo 1-0 sobre Guaireña.

Quiñónez manifestó que la “cancha es bastante pesada” y que el cansancio en las piernas ya aparece a los “treinta y cinco minutos”. “Es una cancha bastante pesada. Como es muy húmedo, la cancha es muy blanda y a los treinta y cinco minutos por ahí ya se siente el cansancio de las piernas”, finalizó el ex River Plate y Sol de América de 32 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...