Cargando...
La selección paraguaya abrió las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y en el estreno, empató 0-0 con Perú, que por la expulsión de Luis Advíncula al cierre de la primera etapa, jugó con 10 todo el segundo tiempo. De todas maneras, la Albirroja no pudo conquistar el triunfo y sumó un punto en la fecha inaugural, que culmina este viernes con Uruguay-Chile y Brasil-Bolivia.
Lea más: Ramón Sosa: “Hicimos un buen partido, pero lastimosamente...”
En este primer combo del clasificatorio a la Copa del Mundo, el seleccionado nacional volverá a jugar el martes 12, pero esta vez, de visitante. Paraguay enfrentará a Venezuela, que el jueves perdió 1-0 contra Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, motivo por el cual está sin punto después del estreno. El partido contra la Vinotino comenzará a las 18:00, en el Monumental de Maturín.
La selección está obligada a ganarle a Venezuela
Aunque ya el duelo ante los peruanos era ganable, el combinado de Guillermo Barros Schelotto está obligado a lograr una victoria y terminar la ventana, la primera de las tres en el año, con 4 unidades. El entrenador argentino solo sufrió una molestia muscular de Miguel Almirón, quien encendió las alarmas y está en duda. “Contamos con él”, manifestó, de todas maneras, el DT.