Cargando...
La selección paraguaya está a puertas de empezar una nueva ilusión en las Eliminatorias Sudamericanas. Con el objetivo de regresar a la Copa del Mundo, Paraguay enfrentará a Perú por la primera fecha del clasificatorio al Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026. Mientras la Albirroja sufrió la baja de Julio Enciso por lesión, la Bicolor llega al debut con más ausencias.
Lea más: La picante frase del jugador de Perú antes de medir a Paraguay
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto medirán a un combinado incaico diferente a la era Ricardo Gareca, quien fue reemplazado por Juan Reynoso. En la primera convocatoria mundialista, el nuevo DT no tiene a disposición a 8 jugadores, entre los cuales hay cuatro figuras: Gianluca Lapadula, Christian Cueva, Edison Flores y Carlos Zambrano.
Además de Lapadula (inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho), Zambrado (desgarro isquiotibial), Cueva y Flores, quienes quedaron fuera al no estar físicamente al cien por ciento, Reynoso desconvocó a Pedro Aquino y Anderson Santamaría por lesiones y no tuvo a disposición a Bryan Reyna y Jhilmar Lora por las mismas razones.
Lea más: ¿Quiénes son los cuatro futbolistas que llegan este martes?
Por este motivo, el técnico acabó llamando, para completar la lista, a dos jugadores que militan en la segunda división de Arabia Saudita, donde juegan los paraguayos y hermanos Derlis y César Meza Colli en el Ohod Al-Medina. Los citados fueron André Carrillo y Christofer Gonzales del Al-Qadisiyah y Al-Adalah, respectivamente.