Cargando...
Varios de los 21 jugadores convocados del extranjero llegaron al país entre el domingo por la noche y la madrugada de este lunes para el debut de la selección paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026. Uno de los primeros en aterrizar fue Santiago Rojas, quien horas antes jugó en la Bombonera por la Copa de la Liga.
Lea más: “Me siento cómodo jugando por derecha, pero decide el técnico”
Rojas es uno de los tres porteros citados por Guillermo Barros Schelotto, quien tendrá un dilema con la elección del titular para los partidos contra Perú en Ciudad del Este, el jueves 7, y ante Venezuela en Maturín, el martes 12. La particularidad es que todos los citados están jugando: además del portero de Tigre, Carlos Coronel en New York Red Bull y Juan Espínola en Olimpia.
“La competencia es sana como siempre decimos los arqueros porque es un puesto difícil. Los tres arqueros estamos jugando, llegamos completos y queda a cargo del técnico quién juega”, expresó Rojas a ABCTV en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En la última presentación de la Albirroja, en el triunfo 2-0 sobre Nicaragua, el ex Nacional fue el dueño del arco.
Lea más: “Trabajaremos duro para que en estas Eliminatorias nos vaya mejor”
“Uno siempre viene con la ilusión de jugar, de ayudar al equipo y de ayudar al país. Otra vez la ilusión de poder clasificar al mundial. A trabajar duro y a esperar los resultados (…) Uno cuando pisa el país ya está con mucha ilusión. Ahora a ponernos las pilas, a aprovechar los días de entrenamiento y ponernos a punto para el partido del jueves”, culminó el guardameta de 27 años.