Cargando...
La selección paraguaya inicia este lunes una nueva ilusión: clasificar a la Copa del Mundo. Desde Sudáfrica 2010, la última participación, la Albirroja estuvo ausente en Brasil 2014, Rusia 2028 y Qatar 2022. Ahora, el objetivo es el Mundial México/EstadosUnidos/Canadá 2026 y más, con un cupo más: es decir, serán seis selecciones de Sudamérica y un cupo de repechaje.
Lea más: “Trabajaremos duro para que en estas Eliminatorias....”
Entre la noche del domingo y esta madrugada, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Robert Rojas, Santiago Rojas y Miguel Almirón fueron los primeros en llegar a Asunción para sumarse por la tarde al combinado nacional, que desde las 18:00, abierto a los medios de prensa, realiza el primer entrenamiento de los tres que tendrá antes del primer partido del combo.
“La felicidad de siempre al estar en la selección y nuevamente enfrentar unas Eliminatorias con la ilusión y la fe. Trabajaremos duro para que en estas Eliminatorias nos vaya mejor”, expresó Almirón a ABCTV en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. “Uno siempre viene con la ilusión de jugar, de ayudar al equipo y de ayudar al país”, agregó el portero Rojas.
Lea más: “Los tres arqueros jugamos y queda a cargo del entrenador”
El debut del seleccionado que dirige Guillermo Barros Schelotto, que citó a 27 jugadores (seis locales), con las ausencias de Julio Enciso (lesionado), Adam Bareiro (decisión del DT) y Antonio Sanabria (decisión del DT), será el jueves 7 se setiembre, a las 18:30, contra Perú. El encuentro será en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.
“En Ciudad del Este ya jugamos contra Ecuador y la gente nos apoyó un montón”, contó Almirón. “Uno cuando pisa el país ya está con mucha ilusión. Ahora a ponernos las pilas, a aprovechar los días de entrenamiento y ponernos a punto para el partido del jueves”, agregó Rojas. Por su lado, el segundo duelo, será el martes 12 en Maturín, ante Venezuela.