Cargando...
En un partido más complicado de lo esperado, Paraguay venció 2-0 a Nicaragua este domingo, en el último amistoso antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El director técnico, Guillermo Barros Schelotto, dejó sus sensaciones en conferencia de prensa después del partido.
“Creo que lo positivo es haber entrenado todos juntos, conocernos mejor, saber cada movimiento que puedan tener. Me parece que la semana fue muy buena, saber darse cuenta que muchas veces somos nosotros los que tenemos que ir a buscar, que no vamos a tener espacios y a través de la perseverancia, el juego, vamos a tener que encontrar el gol como nos pasó”.
“Hoy en el primer tiempo no encontrábamos el juego. En el segundo tiempo cambiamos a partir de la entrada de Kaku (Alejandro Romero Gamarra), que nos dio más fútbol, más tranquilidad, más juego, como aparece en la jugada del gol a través de Miguelito”, aseguró el mellizo.
Lea más: ¿Qué le dijo Guillermo a Julio Enciso tras el partido de Paraguay?
El acompañamiento de la gente
“Yo no soy paraguayo, pero fue una motivación extra saber que la cancha iba a estar llena, que la gente iba a venir a apoyar. Ojalá que en los partidos que juguemos, la gente venga a brindar su apoyo y el rival se sienta incómodo”.
El desafío de cara a las Eliminatorias
“Tenemos que entender que hoy las diferencias en el fútbol, entre las mayorías del equipos, no hay, es muy parejo. Habrá detalles que terminan en triunfos y derrotas. Sabemos que Argentina fue campeón del mundo y tiene a Messi, que es una ventaja enorme. Y que Brasil históricamente tiene grandes equipos, después creo que todos estamos para pelear un lugar y nosotros estamos en esa línea”.
“Saliendo que tienen (Brasil y Argentina) un poder futbolístico muy fuerte, nosotros los vamos a enfrentar y tratar de ganar nuestro partido”, sentenció el estratega, de cara al ‘operativo Mundial 2026′, que arrancará en septiembre.