A pesar de la eliminación de la Selección Paraguaya en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, quedando fuera de una nueva Copa del Mundo, el rendimiento del arquero paraguayo Facundo Insfran (17 años) no pasó desapercibido.
El portero de Olimpia fue el de más atajadas durante todo el torneo, con un total de 29, que representan al 74.4% de los tiros recibidos, según las estadísticas reveladas por la Confederación Sudamericana de Fútbol este lunes.
Lea más: Harrison, fracaso tras fracaso: las 5 eliminaciones en 15 meses
“Se terminó el sueño que estuve trabajando por tanto tiempo, siempre fue un honor representar a la albirroja y lo intenté hacer con mi mejor esfuerzo posible, esto apenas es el comienzo y estoy seguro que la selección paraguaya volverá a estar donde se merece, quiero agradecer a toda la gente que estuvo conmigo en este proceso y agradecer a todas las personas que me enviaron mensajes de apoyo, nada más que agradecer y volver al trabajo”, posteó Insfran en sus redes sociales este lunes, ganándose los elogios de propios y extraños.
Los números del torneo
Brasil, campeona invicta del certamen, lidera las principales estadísticas: más goles marcados (17), máximos goleadores (Kaua Elias y Rayan con 5), mayor porcentaje de precisión en remates al arco (54%) y asistencias (Dudu con 6).
Con relación a las selecciones que se clasificaron al Hexagonal Final, Argentina es la que menos goles recibió, con 8 tantos sufridos.