Cargando...
La selección paraguaya visitará a Chile en el único amistoso que disputará en la Fecha FIFA de marzo. La Albirroja medirá a los trasandinos el lunes 27, a las 20:30, en el estadio Monumental de la ciudad de Santiago. En la víspera del viaje a la capital chilena, Guillermo Barros Schelotto mencionó que el partido servirá para “probar jugadores” con miras a las Eliminatorias Sudamericanas.
“Es un partido de preparación donde vamos a probar jugadores y veremos su desenvolvimiento, pensando en Eliminatorias”, expresó el mellizo, quien perdió a Derlis González y Lorenzo Melgarejo, ambos por lesiones. “Tenemos que tener en claro que lo más importante se va a dar cuando arranquen las Eliminatorias”, insistió el DT con relación al clasificatorio mundialista.
Guillermo puntualizó que el objetivo del seleccionado es volver a una Copa del Mundo, en esta oportunidad, Canadá/Estados Unidos/México 2026. “Trabajamos y trabajaremos en el espíritu del jugador paraguayo. Lo vamos a recuperar e iremos al Mundial (...) Cada partido que nos toque jugar, tenemos que imponer nuestro juego y nuestras ganas de ir al Mundial”, añadió.
Por último, el estratega argentino habló de la idiosincracia del futbolista paraguayo. “Tenemos que adaptar la idiosincrasia del jugador paraguayo al fútbol moderno. No podemos imponer una idea de juego con el que no nos vamos a sentir cómodos (...) Noto una evolución en todos los aspectos y mucho compromiso por parte de estos jugadores”, finalizó.