Cargando...
Murió Just Fontaine, una de las leyendas del fútbol francés y duelo del récord de goles convertidos en una sola Copa del Mundo. El ex jugador galo falleció este miércoles a los 89 años, anunció la familia, según el reporte de EFE. La gran figura del Stade de Reims de las décadas de los 50 y 60, anotó 13 goles en el Mundial Suecia 1958, de los cuales 3 fueron contra la selección paraguaya.
El 8 de junio, en el debut de la Albirroja en el Grupo 2, Fontaine marcó un hat-track en el triunfo 7-3 de los franceses en el estadio Iddrotsparken de la ciudad de Norrköping (Florencio Amarilla con un doblete, y Jorge Romero, los tantos de Paraguay). En aquella edición, Francia fue derrotada en semifinales por el Brasil del emergente Pelé, quien finalmente levantó el título de campeón.
Fontaine, máximo goleador de la Copa de Europa 1959, torneo que perdió contra el Real Madrid, anotó 164 goles en 200 partidos de la liga francesa. Pero dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961) forzaron el retiro 1962 con solo 29 años. En el Mundial Brasil 2014, fue homenajeado con la Bota de Oro por la histórica marca.