Cargando...
La selección paraguaya femenina juega este miércoles el partido más importante de su historia. La Albirroja disputa la final de la repesca mundialista por un boleto, que sería histórico, a la Copa del Mundo de la categoría. Después de eliminar a China Taipéi por penales (4-2), remontando un 0-2, las chicas enfrentan a Panamá, a las 22:00, en Hamilton, Nueva Zelanda.
Las dirigidas por el brasileño Marcelo Frigério buscan clasificar por primera vez al certamen de selecciones mayores, que en este 2023 será en Australia y Nueva Zelanda (julio-agosto). “Vamos a dejar el alama e inclusive mucho más para lograr la clasificación, estamos a un paso del partido de nuestras vidas”, expresó la arquera Alicia Bobadilla, quien milita en el Palmeiras.
Paraguay integra el Grupo C del repechaje internacional, que otorga los últimos tres pasajes al torneo. En caso de empatar en el tiempo reglamentario, ambos combinados juegan un alargue de 30 minutos. Si la paridad continúa, la definición es por vía de los penales. El vencedor clasificará al certamen e integrará el Grupo F junto a Francia, Jamaica y Brasil.