Cargando...
Un martes 15 de febrero del año 1994, Paraguay obtuvo el último gran reconocimiento a nivel futbolístico al conquistar el campeonato sudamericnao de ascenso, que se desarrolló en nuestro país en las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.
La entonces Liga Paraguaya de Fútbol fue presidida por don Jesús Manuel Pallares (+), mientras que el titular de la Primera B fue el señor Marcial Cano Gutiérrez.
El equipo, comandado técnicamente por Ángel Jara Saguier (+), derrotó a la Selección Argentina en la final, en una emotiva remontada que finalizó con el marcador de 3-1, en el estadio del Club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Fue el tercer campeonato de la categoría: 1961 en Lima (Perú), 1964 en Buenos Aires (Argentina) y 1994 en CDE y Encarnación (Paraguay).
Lea más: Cerro Porteño va por el capitán de Gimnasia: “Pedido de Facundo Sava”
El pedido de parte de todos los representantes de la Primera B a la Conmebol para disputar permanentemente el torneo fue en vano, pese al gran éxito que se tuvo.
Síntesis del partido
Estadio: Club 3 de Febrero de Ciudad del Este. Árbitro: Juan Francisco Escobar. Líneas: Venancio Zárate Vázquez y Emilio Esteban González (terna paraguaya).
Alineación de Paraguay: Roberto Ramírez; Crescencio Pino, Jorge Estigarribia, Juan Espínola y Adrián López; Juan Graciano González, Francisco Pizzurno y Luis Esteban Ferreira; Inocencio Mora, Silvio Rodríguez y Amelio Cáceres. D.T.: Ángel Jara Saguier.
Goles: P.T.: 15′ Mangiantini (A), 23′ Mora (P). S.T.: 30′ Juan G. González (P) y 41′ Cáceres, de penal (P).
Tarjetas amarillas: 9′ Mora (P), 12′ Gómez (A), 14′ Conciglio (A) y 40′ Echague (A).
Tiros de esquina: Paraguay 6 (0 en el PT), Argentina 2 (2).
Recaudación: 41.265.000 guaraníes (3.143 boletos vendidos).