Cargando...
Aldo Bobadilla habló este mediodía en conferencia de prensa y confirmó que seguirá al frente de las selecciones juveniles de cara al próximo Sudamericano Sub 17 de Ecuador, que irá desde el 30 de marzo al 23 de abril.
Bobadilla, el entrenador del combinado Sub 20 que quedó último en la fase definitoria del Sudamericano de Colombia, dejó algunas frases respecto a la campaña que significó una nueva ausencia en un Mundial.
“Los chicos no terminaron bien, hubo expectativa y confianza por parte de la dirigencia. Al no lograr la posibilidad de ir al mundial, el dolor es muy grande”.
Lea más: El penal a Olimpia: “Incorrecta interpretación del árbitro”
“La esencia de que la 20 vaya al Mundial es el sustento que tenía la selección, porque es un relevo a la mayor y la idea era seguir con el proceso”, aseguró.
Nunca fue para atrás
“Nosotros nunca mandamos al equipo para atrás. Dimos una imagen de lo que fue Odesur, un Paraguay que proponía mucho en cancha sintética. Acá, quizás en un estadio donde no tenía el piso ideal, Paraguay propuso igual. Siempre la orden fue de jugar para arriba”, expresó el DT.
“En los dos primeros partidos, contra Venezuela y Colombia, nos costó mucho el cambio de aire. Cuando fuimos a Bogotá, quizás no sirva de excusa, los dos primeros partidos en la altura nos costaron mucho”, añadió.
No delegará la responsabilidad
“Lo que más quiero es que mi país, a nivel de selección y fútbol paraguayo, crezca. Y si puedo aportar en algo, ya sea un grano de arena para el futuro, es lo que quiero”.
“Es muy fácil irse y dejarle la responsabilidad a otro, no me parece correcto. Tampoco voy a sacarme la responsabilidad y dejarle a otro y tampoco clasifica y le echamos la culpa al otro profesional”, sentenció.