Cargando...
La temporada 2023 para las selecciones comenzará en marzo con la Fecha FIFA, en la que Paraguay ya tiene definido el rival para el amistoso. El viernes, en el entretiempo de Libertad-Sportivo Luqueño en La Huerta, Guillermo Barros Schelotto confirmó que la Albirroja enfrentará a Chile, que conduce Eduardo Berizzo, el ex entrenador del combinado nacional.
Lea más: Paraguay: último en la tabla, pero con chance de clasificar
Barros Schelotto contó que el partido contra La Roja sería el 24 o el 28 del próximo mes. “O el veinticuatro o el veintiocho, pero la idea es jugar un partido y poder entrenar ocho días previos porque nosotros siempre hemos entrenado dos o tres días y jugado”, expresó el DT argentino, que explicó que el seleccionado solo disputará un cotejo.
El mellizo contó que tiene una base de 20 a 25 futbolistas, pero que podría agregar más, incluyendo a jugadores de la Sub 20 como Diego González y Gilberto Flores. “Esto es dinámico, tenemos veinte a veinticinco jugadores, pero estamos abiertos a lo que pueda pasar. Hay algunos juveniles en el sub veinte como Diego González y Gilberto Flores, que estuvieron bien”, agregó.
Lea más: “Guillermo Barros Schelotto sería óptimo para Brasil”
Según las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, el encuentro entre chilenos y paraguayos será en suelo trasandino. “Queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile. Tenemos un rival fijo, que es Paraguay, y esperamos el segundo”, comentó el directivo a TNT Sports.