Cargando...
La Albirroja iniciaba el camino rumbo al Mundial de Indonesia, jugando el primer partido del hexagonal ante Venezuela que, en la fase de grupos, dejo atrás a Chile. Paraguay llegaba como tercero del Grupo A por detrás de Brasil y Colombia.
Lea además: Paraguay vs. Venezuela: resultado, resumen y goles
Los venezolanos comenzaron mejor el partido y llegaron con cierto riesgo hasta el arco de Paraguay que esta vez no pudo contar con su mejor jugador desde el arranque, Matías Segovia. El mismo estaba con una sobrecarga y eso hizo que Bobadilla optará por dejarlo en el banco de suplentes.
A Paraguay le costó mucho acomodarse en el terreno de juego y uno de los lugares preferidos que tuvo para atacar fue por la zona izquierda donde primero se movió González y después Kevin Pereira.
Por derecha jugaron dos laterales derechos, Víctor Cabañas y Alan Núñez, claro que Núñez jugando como volante por ese sector, por allí llegó poco Paraguay. Allan Wlk peleaba en el medio del ataque, pero no recibía los balones de manera limpia.
La primera etapa se fue con pocas emociones, Paraguay intentó tener un poco más el balón, pero la presión era alta de Venezuela y por momentos le era difícil a los defensores paraguayos salir con la pelota dominaba como acostumbran.
En el segundo tiempo Paraguay ingresó con más carácter y tuvo unos buenos primeros minutos con llegadas profundas, así se produjo el tiro de esquina desde la izquierda, un defensor de Venezuela despejó de cabeza, pero Paraguay volvió a meter el balón al medio y Gilberto Flores anotó, de cabeza, el gol para los albirrojos.
Venezuela salió y dejó espacios que Paraguay no supo aprovechar. Diego González fue uno de los que más intentos tuvo, pero no resolvió bien, después ya ingresó Matías Segovia y también tuvo una ocasión que sacó el arquero.
Cuando Paraguay parecía que tenía controlado el partido, Bobadilla saca a Pereira para poner a Alfonso, cambio defensivo, nos fuimos atrás y llegó la falta a Alcócer dentro del área, el árbitro cobró el penal y el propio Alcócer se encargó de anotar el empate.
Paraguay ya no tuvo reacción, si bien fue con lo que tenía a buscar el segundo, no pudo hacerlo y terminó perdiendo dos puntos ante un rival directo en la lucha por llegar a Indonesia. El viernes se viene Colombia.