Cargando...
Aldo Bobadilla, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, habló después de la victoria ante Perú (1-0) en el Sudamericano de Colombia 2023, un resultado que valió la clasificación al hexagonal final tras el posterior triunfo de Brasil sobre Argentina (3-1).
“Fue un partido muy difícil. Logramos una victoria muy importante, estamos clasificados y felices por eso. Queda el partido con Brasil, y luego seis finales, ir a Bogotá para buscar el sueño de ir a un Mundial”, expresó el estratega, recordando que la competencia otorga cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023.
Lea más: Paraguay vs. Perú: Sufrido triunfo para acercarse al hexagonal
“Nuestra selección es sólida, el rival también juega, pero cuando nosotros tenemos la pelota también jugamos, lastimamos, y queremos hacer hincapié en eso para la fase final. Enfrente tendremos grandes selecciones con grandes jugadores, y si les das el balón, te hacen correr mucho, te desgastan físicamente y es muy complicado”, añadió.
“Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta fase de grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más difícil porque quedan las 6 mejores selecciones. Tenemos que seguir con la misma humildad”, sentenció.