Cargando...
Paraguay encaraba este partido después del empate conseguido ante el local Colombia en el denominado “Grupo de la Muerte”. Argentina debutaba en el torneo con la idea de siempre de llegar al Mundial y así se iniciaba el partido de la segunda fecha.
Se esperaba mucho del partido, pero no fue una buena primera etapa, se jugó de forma muy aburrida, con Argentina teniendo la pelota y no pudiendo llegar ante el cerrojo que puso Paraguay. Los albirrojos querían salir de manera rápida y, por momentos, era Matías Segovia el que trataba de ser el líder en los ataques.
Los primeros minutos fueron exclusivos de Argentina hasta aproximadamente los 20 minutos de la primera mitad cuando Paraguay comenzó a salir un poco más para crear algunas llegadas al arco de los albicelestes con las incursiones de Segovia y Núñez por derecha, González y Cantero por la izquierda.
A los 31 minutos se vino un tiro de esquina para Paraguay, los argentinos rechazaron el balón que llegó a los pies de Gilberto Flores que, desde fuera del área, sacó el remate que sobrepasó al arquero argentino para convertir el primero de Paraguay.
Lastimosamente a Paraguay la alegría le duró muy poco ya que Argentina llegó por la izquierda y Máximo Perrone apareció para anotar el empate, tres minutos después del gol del paraguayo Flores para que así se vaya la primera etapa.
En la segunda el que comenzó con todo fue Argentina, era su primer partido y sabía que tenía que ganar para un buen inicio y estar mejor para los partidos que se venían que debía jugar de manera consecutiva.
Fueron muchas las llegadas de Argentina que le hizo figura a González, el arquero albirrojo. Paraguay apostó al contragolpe y cada vez que llegaba llevaba peligro hasta que en una jugada de ataque se vino la mano en el área y el penal que marcó el árbitro chileno para que Allan Wlk se encargue de adelantar a los paraguayos.
A partir de ahí fueron varios centros que cayeron al área de Paraguay que no trajeron muchas consecuencias, mientras que los albirrojos se cansaron de errar situaciones que tuvieron para ampliar el marcador a favor y terminar el partido sin sufrir.
El juego se fue con la victoria de Paraguay que así consigue cuatro puntos importantes para mirar con optimismo sus próximos partidos, el lunes ante Perú y el viernes contra Brasil.