Cargando...
Un 28 de noviembre de 1979, hace 43 años, la Selección Paraguaya ganó la primera final de la Copa América de 1979 ante Chile en el Defensores del Chaco, por el contundente marcador de 3-0. Un doblete de Julio César Romero “Romerito” y el tanto de Milciades Morel, dejaron a la albirroja a un paso su segunda conquista continental.
“La confianza continúa siendo la mejor compañera de esta selección nacional. Con esa convicción que ya lo caracteriza, pasando por encima de análisis minuciosos de carácter técnico, desechando planteamientos tácticos agudizados en la óptica del examinador exigente, este equipo se llevó por delante al rival llegando a sumar una cifra que para una final es elocuente demostración de su poderío”, escribió el periodista de ABC, Don Juan Crichigno, en aquel periódico del 29 de noviembre.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Serbia y Camerún empataron 3-3
El equipo del entrenador, Ranulfo Miranda, salió al campo de juego esa noche con: Roberto Fernández; Juan Espinola, Roberto Paredes, Flaminio Sosa, Juan Bautista Torales; Luis Torres, Carlos Kiese, Julio César Romero; Evaristo Isasi, Milciades Morel, Eugenio Morel. Ingresaron: Aldo Florentin y Cristin Cibil.
En el mes de diciembre, luego de caer 1-0 en Santiago (Chile) en la revancha ante la Roja, Paraguay completaría la hazaña en Buenos Aires (Argentina), donde se produjo un empate 0-0 y finalmente la diferencia de gol favoreció a los albirrojos.