Cargando...
Paraguay disputó este martes su quinto amistoso de preparación ante la selección mundialista de Marruecos, en el estadio Benito Villamarín del Real Betis, ubicado en la ciudad española de Sevilla.
Los primeros minutos fueron de dominio absoluto de Marruecos, que mostró un mejor juego colectivo y también sacaba ventaja desde lo individual, principalmente por el tándem derecho en los arribos de Hakimi. Antony Silva fue garantía en Paraguay en los momentos de tensión.
Con el correr de los minutos, Paraguay empezó a adelantar sus líneas y zafó de la presión inicial, teniendo a Jesús Medina como el hombre más participativo en los ataques. Otro punto alto de la Albirroja fue la presión instantánea sobre los volantes marroquíes, cortando automáticamente cada insinuación.
Sobre el final de la primera etapa, Paraguay no encontró un camino efectivo hacia el gol y Marruecos volvió a crecer en volumen de juego. El ofensivo Harit, estuvo a centímetros del gol con un disparo que pegó en la cara externa de la red.
Sin muchas emociones, el primer tiempo se cerró con un 0-0 y una leve superioridad de la selección mundialista.
Lea más: Paraguay vs. Marruecos: resultado y resumen.
Paraguay encontró su mejor momento en el arranque del segundo tiempo, encadenando un par de llegadas consecutivas. Jesús Medina, Miguel Almirón y Julio Enciso tuvieron el grito de gol, pero respondió bien el arquero Bono.
Marruecos se sintió tocado y equilibró rápidamente el partido sobre 60′, generando sus propias llegadas donde, al igual que Paraguay, la definición fue la cuota pendiente. Un remate de Ziyek al palo y un gol anulado Sais alertaron significativamente la valla guaraní.
Guillermo Barros Schelotto se vio obligado a modificar el esquema inicial a los 79′, tras la lesión de Junior Alonso y el posterior ingreso de Mateo Gamarra. Antes, Lorenzo Melgarejo reemplazó a Derlis González en la búsqueda de mayor exploción en ofensiva.
El lance perdió volumen en los minutos finales, pero los condimentos nunca faltaron. Guilermo Barros Schelotto fue expulsado por protestar en el tramo final, durante una falta no concedida por el árbitro Jesús Gil Manzano. ¿Un simple amistoso?, no tanto.
El 0-0 se consumó y la Albirroja cierra la gira de amistosos de septiembre de manera invicta y sin goles recibidos, tras vencer 1-0 a Emiratos Árabes Unidos. A esto se le suma la victoria 1-0 contra México en el mes de agosto, el empate 2-2 ante Corea del Sur en junio y la derrota ante 4-1 ante Japón en el mismo mes.