Cargando...
La Selección Paraguaya de Fútbol derrotó este viernes por la mínima diferencia de 1-0 a Emiratos Árabes Unidos, en el Wiener Neustädter Stadion de Austria, con el solitario gol de Fabián Balbuena de cabeza.
La Albirroja dominó el partido de principio a fin, con una alineación inicial bastante ofensiva que contó con un solo mediocentro de marca, Mathias Villasanti, y un frente repleto de atacantes, tales como Lorenzo Melgarejo, Julio Enciso, Miguel Almirón y Derlis González.
El primer tiempo bajó el telón con un empate 0-0, a pesar de los méritos que ya había hecho la Selección, que tuvo el mano a mano de Julio Enciso como la principal ocasión de peligro, así como los desbordes de Almirón y las insinuaciones de González, Melgarejo y Galarza.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, ya con el ingreso de Richard Ortiz, que otorgó mayor balance en el mediocampo y una buena coordinación con la defensa, que no pasó mayores sobresaltos en la complementaria.
Lea más: Ameliano vs. Guaireña: La V Azulada triunfa con autoridad en el debut de Pumpido
El gol del “General” Balbuena llegó a los 85 minutos, tras el córner de Jesús Medina y el posterior cabezazo del hombre del Corinthians para conseguir la segunda victoria consecutiva, tras haber derrotado a México 1-0.
Lea más: ¡Adiós, maestro!: Roger Federer se despidió de su carrera profesional
Próximo desafío
El siguiente encuentro de la Albirroja será ante la selección mundialista de Marruecos, el martes 27 de septiembre a las 15:00 (hora paraguaya), en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España. Para este partido, Guillermo Barros Schelotto podrá contar con los 24 convocados, incluyendo a Ángel Cardozo Lucena, que hoy fue reservado por la proximidad de su arribo.