Cargando...
Mateo Gamarra, quien arrancó de titular en el lateral izquierdo, y Diego Gómez y Matías Galarza, quienes ingresaron en el segundo tiempo, debutaron en la selección paraguaya durante el triunfo 1-0 sobre México en el amistoso internacional en Atlanta, Estados Unidos. Los tres jugadores, de Olimpia, Libertad y Coritiba respectivamente, tuvieron un muy buen rendimiento.
Lea más: Guillermo Barros Schelotto y la otra grande noche de Antony Silva
En el caso de Galarza, el zurdo de 20 años fue convocado por segunda vez para un amistoso en la era Guillermo Barros Schelotto, pero es la primera en que sí pudo formar parte. En la ocasión anterior, perdió el vuelo para la gira asiática contra Japón y Corea del Sur. El joven fue el único citado que no milita en el fútbol paraguayo o juega en México o en Estados Unidos.
Galarza reemplazó a Carlos González a los 61 minutos y con el seleccionado en una postura defensiva, sosteniendo la ventaja en el resultado, cumplió cubriendo el carril izquierdo, apoyando a Gamarra y por momentos, siendo atrevido para generar contras. “Feliz por debutar en la selección y de representar mi querido Paraguay, esto recién comienza”, escribió en Twitter.
Lea más: Los rivales y cuándo volverá a jugar la selección paraguaya
El ofensivo del Coxa de la Serie A de Brasil, donde ha disputado 6 juegos, fue llamado por primera vez a la Albirroja en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. El 30 de marzo, el ex Vasco da Gama integro el banco de suplentes en la derrota 2-0 contra Perú en Lima en la última jornada del clasificatorio.