Cargando...
Guillermo Barros Schelotto esbozó una sonrisa por segunda vez al frente de la selección paraguaya. Desde el primer triunfo, el 24 de marzo de este año, en el 3-1 a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Robert Morales, Piero Hincapié en contra y Miguel Almirón, el mellizo encadenó tres partidos sin victorias: 0-2 con Perú, 1-4 con Japón y 2-2 con Corea del Sur.
Lea más: ¿Cuándo y dónde volverá a jugar la selección paraguaya?
El miércoles, en la gira de México para el Mundial Qatar 2022, la Albirroja venció 1-0 a los dirigidos por Gerardo Martino con gol de Derlis González y Barros Schelotto sumó la segunda victoria en el nuevo ciclo del seleccionado, que tiene como principal objetivo regresar a una Copa del Mundo en Canadá/Estados Unidos/México 2026.
Barros Schelotto, quien reemplazó a Eduardo Berizzo, responsable de la pésima campaña del combinado nacional en el clasificatorio anterior, llegó a los 9 cotejos dirigidos en Paraguay. El ex DT de Boca Juniors de Argentina y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos tiene 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, con 7 tantos convertidos y 15 recibidos.
Lea más: Paraguay volvió a triunfar en un amistoso después de tres años