Cargando...
La selección paraguaya venció 1-0 a México en el tercer amistoso de la era Guillermo Barros Schelotto. El mellizo sumó la segunda victoria al frente de la Albirroja, que en septiembre tendrá otras dos presentaciones: el jueves 23 contra Emiratos Árabes Unidos en Viena, Austria, y el martes 27 del mismo mes, ante Marruecos en Sevilla, España.
Lea más: Los rivales y cuándo volverá a jugar la selección paraguaya
Aunque no fue la mejor versión del combinado nacional, tanto el entrenador como Derlis González destacaron el triunfo desde el valor anímico para fortalecer a un equipo en proceso de renovación después de fracasar por tercera vez en las Eliminatorias Sudamericanas. “El triunfo sirve en lo espiritual, para seguir motivados”, señaló el DT.
“Estoy muy contento con el rendimiento, con la disciplina táctica de los jugadores. Jugar contra tanta gente alentando a ellos (México), era muy motivante y nos sentimos muy bien en este ambiente (…) El futuro está dando pasos hacia adelante con estos partidos”, puntualizó Barros Schelotto, que dirigió el noveno partido como entrenador de Paraguay.
Lea más: Los números del ciclo de Barros Schelotto en Paraguay
“Es todo muy positivo. Haber hecho dos microciclos previos con los jugadores, ver cómo rindió el equipo tácticamente, la participación de los jóvenes y el resultado ante un equipo de los cuales probablemente diez de los once titulares estén el Mundial, hace que sea todo para destacar”, añadió en referencia al rival, que jugará el Mundial Qatar 2022.