Cargando...
En el día después de la victoria 1-0 de la selección paraguaya sobre México en Estados Unidos, Daniel Garnero, Julio César Cáceres, Pedro Sarabia y Francisco Arce aguardan por los respectivos convocados de Libertad, Olimpia, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní,. respectivamente. Los cuatro equipos están en la pelea por el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo.
Lea más: Los rivales y cuándo volverá a jugar la selección paraguaya
Guillermo Barros Schelotto llevó a 8 futbolistas del Decano, a 3 del Gumarelo, a 1 del Tricolor, 1 del Ciclón y a 1 de Guaraní, pero no todos participaron del choque contra los aztecas en la ciudad de Atlanta. El fin de semana, por la novena jornada de un campeonato que tiene a los cuatro entre un punto de diferencia, los entrenadores utilizarán a casi todos los citados.
En el caso de Garnero, los tres sumaron minutos: Iván Piris y Lorenzo Melgarejo fueron titulares y jugaron los noventa minutos, mientras que Diego Gómez ingresó a los 71′. Por su lado, Cáceres, quien no podrá contar con Saúl Salcedo y Mateo Gamarra por expulsiones, tuvo a Richard Ortiz disputando todo el encuentro y Derlis González reemplazado a los 86′.
Lea más: Gerardo Martino: “Me siento el enemigo público número uno”
Por su parte, Pedro Sarabia tendrá a Santiago Rojas solo con la carga del viaje ya que estuvo en el banco de suplentes como otros del Franjeado, Alfredo Aguilar, Luis Zárate, Iván Torres y Marcos Gómez. Y por último, con la baja de Alexis Duarte (lesión en el tobillo), el único de Arce fue Ángel Cardozo Lucena, quien había sustituido a Derlis a cuatro minutos del final. Fernando Jubero recupera descansado a Matías Segovia.
De esta manera, los que más cargan tienen son Piris, Ortiz y Melgarejo. Este fin de semana, Olimpia viaja a Ciudad del Este para medir el domingo a las 15:30 al 12 de Octubre de Itauguá en el Antonio Aranda, mientras que ese mismo día hay clásico en Barrio Obrero, desde las 18:00, con Cerro Porteño-Libertad. Nacional jugará el sábado ante Tacuary a las 18:30.
Lea más: Derlis González: “Hay cosas por mejorar pero este es el camino”