Cargando...
El paraguayo volvió a despertar la expectativa por la selección, pero esta vez por la femenina. Las chicas alcanzaron las semifinales de la Copa América Femenina y pelean por el sueño de disputar por primera vez en la historia una Copa del Mundo. El martes, en Bucaramanga, la Albirroja perdió 2-0 con Brasil y desperdició la primera ocasión de clasificar.
Lea más: Marcello Frigério: “El partido ante Argentina será una final”
Pero dejando de lado el partido o el resultado, hubo un momento minutos antes del arranque del cotejo en Bucaramanga que generó la curiosidad de todos. Durante la entonación del Himno nacional, las jugadoras del seleccionado cruzaron los brazos y levantaron ambas extremidades a la altura del pecho. El gesto grupal no pasó desapercibido, pero seguramente tiene un motivo y un destinatario.
Lea más: W
En la conferencia posterior a la derrota contra las brasileñas, Verónica Riveros, la capitana del seleccionado guaraní, fue consultada al respecto. Everlyn Murillo, de Radio La Red de Ecuador, preguntó: “Mientras sonaba el Himno de Paraguay, ustedes realizaron una protesta. ¿A qué se debe esto, que nos dejó varias dudas en las suplentes y las titulares?”
La respuesta de Riveros no fue la esperaba por todos: “Buenas Noches. Con respecto a tu pregunta, te pido disculpas, pero por ahora no haremos ningún comentario al respecto. Disculpame”. La jugadora, que fue reemplazada a los 85 minutos, evitó hacer referencia a la postura de las futbolistas, que parecen haber protestado o reclamado algo.
Lea más: Verónica Riveros: “Daremos todo para el partido ante Argentina”
En este mismo certamen, las anfitrionas, justo antes de medir a Paraguay en la primera fecha, habían levantado los brazos con los puños cerrados mientras sonaba el Himno colombiano. “Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta”, fue parte del mensaje que escribieron, posteriormente, las futbolistas en redes sociales.
“Por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del fútbol femenino”, agregó el texto publicado en cada perfil de las 23 integrantes del equipo. Por ende, el gesto de las paraguayas puede significar la defensa del fútbol femenino.