Cargando...
La selección paraguaya superó 3-2 a Chile y festejó la victoria por primera vez en la Copa América Femenina 2022. La Albirroja, que debutó con derrota 4-2 ante el anfitrión Colombia, sumó tres puntos y por diferencia de goles (-1 contra los +5 de Ecuador) no está en puestos de clasificación a las semifinales. En la próxima ronda, el combinado nacional medirá a Bolivia.
Lea más: ¿Cómo está el Grupo A de la Copa América Femenina?
Marcello Frigério, quien reemplazó a Epifania Benítez al frente del seleccionado, analizó el triunfo y destacó el rendimiento de las chicas. “Cada partido tenemos una estrategia diferente, el equipo estaba condicionado en hacer un gran partido, estuvimos bien posicionados en los mejores momentos del equipo rival, en fuerzas físicas estuvimos equiparados”, expresó.
Lea más: Dulce Quintana: “Rescato la unidad, la garra y el sacrificio”
Frigério comparó el duelo anterior con el partido ante la Roja. “Cambiamos un poco la forma de jugar, porque es un rival diferente. Tuvimos las salidas más rápidas y triangulaciones ahí arriba, salimos cómodos y ordenados como lo planificamos”, puntualizó el DT. “Es un orgullo para mi trabajar con estas chicas, este equipo se merece mucho”, añadió.
“Es uno de los grupos más lindos con los que me tocó trabajar, vamos a festejar el triunfo hoy, pero estamos conscientes que tenemos aún un camino muy difícil, no vamos a subestimar a ningún adversario”, terminó el brasileño de 51 años, que tiene dos cotejos más para buscar el pase a la serie de los cuatro mejores de la competencia continental.