Cargando...
Parecía victoria de la selección paraguaya, la segunda en la era Guillermo Barros Schelotto, pero una desatención defensiva, en el penúltimo minuto del partido, permitió que Corea del Sur empate el amistoso en la ciudad de Suwon. En el segundo y último juego de la gira asiática, que comenzó con la derrota 4-1 contra Japón, la Albirroja igualó 2-2 con dos goles de Miguel Almirón.
Lea más: Miguel Almirón marcó el 1-0 y Paraguay supera a Corea del Sur
Con un equipo distinto desde la formación, con la inclusión de los convocados únicamente para el choque contra los surcoreanos (Iván Cazal, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Mathías Villasanti), y un rendimiento también diferente con relación al duelo ante los nipones, el combinado nacional acarició el triunfo contra un rival que disputará el Mundial Qatar 2022.
Lea más: Otra vez Miguel Almirón: golazo para el 2-0 de Paraguay en Suwon
A pesar del resultado, fue una de las mejores versiones de Paraguay con Barros Schelotto al mando. Sin dudas, la conexión Derlis González-Miguel Almirón fue clave y muy productiva. En en los avances, en la pausa, en la conducción, en las asociaciones, ambos fueron figuras. Además, determinantes: el de Olimpia asistiendo en los dos tantos que el ex Cerro Porteño convirtió.
Lea más: FIFA rechazó el reclamo de Chile y Ecuador va al Mundial 2022
El principal problema fue sostener la diferencia de goles: Almirón anotó el 1-0 a los 22 minutos, con una remate de zurda desde el interior del área, y el 2-0 a los 49′, en el arranque de la complementaria, luego de una gambeta de derecha al medio y un disparo colocado al ángulo. Pero Son Heung-Min descontó de tiro libre a los 66′ y Jeong Woo-Yeong emparejó a los 93′.
Lea más: Zinedine Zidane será el nuevo técnico del París Saint-Germain
De todas maneras, en este comienzo del famoso proceso de renovación, que tuvo a Cazal como lateral derecho, la imagen del conjunto de Barros Schelotto mejoró. La próxima presentación será en la Fecha FIFA de agosto-setiembre contra otro seleccionado que jugará la Copa del Mundo. El 31 de agosto, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, medirá a México.