Cargando...
Paraguay disputará el segundo y último amistoso de la Fecha FIFA de junio. La selección nacional enfrentará a Corea del Sur, que al igual que Japón, el primer adversario de la Albirroja (derrota 4-1), disputará el Mundial Qatar 2022. Con más tiempo de entrenamiento y con presencia de otras caras, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán el viernes a las 7:00.
Lea más: Julio Enciso fue transferido al Brighton de la Premier League
En la víspera del choque en el estadio Mundialista de Suwon, Barros Schelotto analizó al rival y mencionó que los surcoreanos tiene un equipo terminado. “Es un equipo bien trabajado, con muy buenos jugadores. Tiene su figura en Son (Son Heung-min del Tottenham). Es un equipo que está preparándose para el Mundial, está hecho y buscará hacer un buen partido”, expresó.
Lea más: La selección nacional, a la espera del segundo amistoso de la gira
“Nosotros estamos en otra situación, estamos empezando un proceso en el que apuntamos a armar un equipo que sea bien competitivo. Estos partidos nos sirven para ir viendo cuáles son nuestras armas y cuáles son las cosas buenas para seguir creciendo en el futuro”, analizó el entrenador, que esta vez contará con Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Mathías Villasanti.
“Hemos sumado una semana de entrenamiento. Llegamos y logramos aclimatarnos al nuevo horario porque en Japón llegamos y jugamos sin poder entrenar, salvo el día anterior (al partido), por el protocolo de covid. Aquí en Corea hemos trabajado siete o seis días previo al partido. Estamos casi con las posibilidades de los jugadores que teníamos completos”, señaló el técnico.
A diferencia del primer cotejo de la gira asiática, el argentino tuvo más días de trabajo y, además, un encuentro de preparación de por medio, contra un combinado Sub 23 local (triunfo 2-0 de Paraguay). “Creo que estamos bien entrenados y preparados esta vez a diferencia del partido contra Japón para sacar un buen resultado”, puntualizó el estratega.