Cargando...
Paraguay disputó el primer amistoso de los dos que oficialmente jugará en Asia. En el arranque de la Fecha FIFA de junio, la selección nacional perdió 4-1 contra Japón en Sapporo. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron completamente superados y la amplia diferencia en el resultado hasta quedó corto. El viernes 10, a las 7:00, será el segundo y último cotejo.
Lea más: Japón humilló y goleó 4-1 a la selección paraguaya en Sapporo
El DT tendrá una semana para preparar el próximo duelo, que será contra Corea del Sur, otro combinado que disputará el Mundial Qatar 2022 y que este jueves, casi en simultáneo con el cotejo ante los nipones, perdía 5-1 ante Brasil en Seúl con goles de Richarlison a los 7′; dos de penal de Neymar (42′ y 57′), Philippe Coutinho sobre los 80′ y Gabriel Jesús a los 92′.
Lea más: Atención Paraguay: el próximo rival perdió 5-1 contra Brasil
Barros Schelotto, quien expresó que parte de la derrota contra los Samuráis fue por la falta “de jugadores importantes”, contará con Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Mathías Villasanti, Carlos Sebastián Ferreira e Iván Cazal para el encuentro con los surcoreanos. Antes, el 5 o 6, habrá un lance ante un equipo local de la ciudad de Suwon.
Lea más: ¿Qué dijo Barros Schelotto sobre el caso de Lorenzo Melgarejo?
“Está preparado el partido para el cinco o el seis (5 o 6 de junio), pero es para sumar minutos para los jugadores que no jugaron hoy (jueves) y los que sumen en Corea. Servirá para tener otro tiempo de lectura de dónde están los jugadores y de lo que vemos. Es un equipo local”, explicó el DT en la conferencia posterior a la goleada en el Domo de Sapporo.