Cargando...
Paraguay, que estará ausente en una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, arrancará en este junio el proceso de renovación que liderará Guillermo Barros Schelotto. En los primeros dos partidos de la nueva era, la Albirroja medirá a selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022: el primer rival será Japón, mientras que el segundo, el viernes 10, Corea del Sur.
Lea más: Barros Schelotto explicó qué pasó con el vuelo de Matías Galarza
“Desde mañana (jueves) vamos a construir un equipo que pueda estar en la próxima cita mundial que será en Estados Unidos. Tenemos que ser conscientes de la importancia del inicio de este nuevo proceso y el inicio de un sueño que tenemos todos nosotros”, expresó Barros Schelotto en la conferencia telemática con medios locales y paraguayos desde Sapporo.
Lea más: “Tengo el equipo en la cabeza, pero primero diré a los jugadores”
“Hay un proceso de adaptación que es corto con una respuesta física inmediata. Esta nueva ilusión y el partido contra Japón está por encima del esfuerzo que vamos a hacer y tenemos que dar lo mejor y no buscar una excusa”, continuó el entrenador, que no contará contra los nipones con Gustavo Gómez, Iván Cazal, Mathías Villasanti y Sebastián Ferreira.
“Estamos tranquilos, pensando en hacer un buen partido, en construir una selección fuerte y unida y que consiga los resultados que todos queremos”, señaló el argentino, que confirmó que tiene la formación en la cabeza, pero que confirmará a los jugadores después de la última sesión. El partido contra los japoneses será el jueves a las 6:00.