Cargando...
Con la derrota ante Uruguay, Paraguay prácticamente se despidió de estar en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador Guillermo Barros Schelotto, sostuvo del juego: “Nos faltó esas rebeldía y la necesitamos”.
“En el futuro la vamos a necesitar y la quiero en mi equipo. No me importa el rival. Tenemos que hacer lo que hablamos [...] En el futuro es una cosa que tenemos que mejorar”, añadió.
Indicó que se está en momento de dolor y que “a partir de este dolor empezar a construir” pensando en el futuro. “Tenemos que tratar de sumar puntos en los próximos partidos, esperar a que termine las Eliminatorias y apuntar otro proceso para llevar a Paraguay a un mundial”, remarcó.
Sobre el desarrollo del partido señaló: “En el primer tiempo presionamos bien, pudimos lograr que Uruguay juegue en su campo, manejar la pelota sin tanta profundidad [...] Las pelotas quietas sufrimos. En el segundo tiempo dividimos el partido, no lo pudimos manejar”.
Paraguay no solo volvió a caer sino que también hiló su sexto partido sin hacer goles en estas Eliminatorias Sudamericanas. Por la 16ª fecha visitará a Brasil, el 1 de febrero, a las 21:30 en el estadio estadio Mineirão.