Cargando...
Paraguay disputa el jueves un partido clave de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, novena a cuatro puntos de los puestos mundialistas, está obligada a triunfar para mantener la chance de clasificar a la próxima Copa del Mundo: un empate o una derrota será el adiós. El martes, a dos días del choque contra Uruguay en La Nueva Olla (20:00), Guillermo Barros Schelotto dirigió un entrenamiento con el plantel completo.
Lea más: Adolfo Daniel Vallejos avanzó a cuartos del Abierto de Australia
El entrenador argentino, que debutó en la ventana pasada con derrota 1-0 contra Chile y empate sin goles con Colombia, realizó una práctica de fútbol y perfiló el once que enfrentaría a la Celeste del exconductor de Guaraní y Olimpia, Diego Alonso. El DT trabajó por varios minutos con la formación inicial y posteriormente, arrancó con las modificaciones: una en defensa, otra en el mediocampo y tres en el ataque, alternando dos jugadores en un puesto.
Lea más: Ramón Sosa, cada vez más cerca de Gimnasia de La Plata
El equipo por el cual apostaría el mellizo es con Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Matías Rojas, Braian Ojeda, Jorge Morel, Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Braian Samudio. Aunque Guillermo puntualizó que la personalidad y el estado anímico de los jugadores son más importantes, en las condiciones del seleccionado, que la forma de jugar, el técnico podría apostar a un 4-3-3 o un 4-3-2-1.
Lea más: “En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana”
Entre las variantes que realizó en la alineación, Héctor David Martínez, el defensor de River Plate, reemplazó a Arzamendia. Por su lado, Richard Sánchez ingresó en lugar de Rojas, mientras que en el ataque, el estratega ingresó a Luis Amarilla por Sanabria y alternó a Julio Enciso, quien está muy cerca de una millonaria transferencia a la Premier League de Inglaterra, y Carlos González, quien fue suplente, pero ingresó en el triunfo de Tigres 2-1 sobre Pumas.