Cargando...
Paraguay juega el partido más importante de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja enfrenta a Colombia con la obligación de triunfar para continuar en la pelea por un boleto al Mundial. Una derrota, sería el adiós, por tercera vez consecutiva, a una Copa del Mundo. Por esta razón, no hay otro camino que ganar. Pero además de una hipotética victoria, la selección paraguaya, octavo con 12 unidades, también necesita de una combinación de resultados para estar muy cerca de los puestos mundialistas en el cierre de la temporada 2021.
Lea más: Paraguay y la última oportunidad para continuar soñando con Qatar
En caso de superar a los cafeteros en el Metropolitano de Barranquilla, como en el 2017, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deben recibir una mano de Bolivia, Venezuela y Ecuador para achicar a un punto la distancia con el primer puesto de clasificación. La jornada 14 comienza en La Paz, donde la Verde debe superar a Uruguay, sexto con 16 y próximo adversario en el clasificatorio. Posteriormente, en Caracas, la Vinotinto debe derrotar a Perú, séptimo con 14, y en el cierre de la ronda, en Santiago, La Tri debe vencer a Chile, cuarto con 16.
Lea más: Guillermo y los cinco cambios para un partido clave en Colombia
En este hipotético escenario, el seleccionado guaraní alcanzará los 15 puntos, compartiendo con Bolivia, pero quedará uno del último pasaje a Qatar 2022 y también de la repesca. En la siguiente ventana, en enero de 2022, Guillermo y compañía recibirán a la Celeste en el Defensores del Chaco y visitarán a Brasil, ya clasificada al certamen más importante de selecciones. Por su lado, Chile recibirá a Argentina y visitará a Bolivia, mientras que Colombia será local de Perú y posteriormente enfrentará a Argentina en condición de visitante.