Cargando...
El estreno de Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya fue con derrota. La Albirroja perdió 1-0 contra Chile por la ronda 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y condicionó la esperanza de regresar a la Copa del Mundo. El combinado nacional continúa con chances matemáticas, pero el margen de error es cero y más porque en la próxima jornada enfrenta a un adversario directo en la lucha por un boleto mundialista.
Lea más: Paraguay en la tabla: octavo y a cuatro puntos del Mundial
Sin Jorge Morel por acumulación de amarillas, pero con Ángel Cardozo Lucena a disposición, el entrenador tiene cuatro días para preparar una complicada visita a la ciudad de Barranquilla. Paraguay enfrentará a Colombia, que cayó 1-0 contra Brasil en São Paulo, pero que por diferencia de goles, es quinto, ocupando el puesto de repechaje. El choque contra las cafeteros es vital porque es una oportunidad para descontar puntos a la zona de clasificación.
Lea más: “Estamos comiendo mierda y el único camino es aceptar las críticas”
Además de la obligación y la necesidad de ganar el martes, a las 20:00 en el estadio Metropolitano, el seleccionado debe anhelar una combinación de resultados: que Bolivia supere a Uruguay en La Paz, que Venezuela derrote a Perú en Caracas y que Ecuador frene, ganando o empatando, a Chile en Santiago. La Roja, la Celeste y la Blanquirroja también están en la lucha, mientras que La Tri, tercera con 20 unidades, tomó distancia.