Cargando...
El estreno de Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya está cada vez más cerca. El argentino reemplazó a Eduardo Berizzo después de la humillante derrota 4-0 contra Bolivia en La Paz y con pocos días de trabajó, debutará contra Chile en un combo clave de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja es octava con 12 puntos, está a cuatro unidades de los puestos mundialistas y en la última ventana del año, mide a dos rivales directos en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo. “Los veo bien, los veo muy firmes, los veo muy abiertos a tratar de recibir la forma, el estilo o lo que quiero para este partido”, expresó el mellizo el martes al mediodía.
Lea más: ¿Cuáles son las cinco dudas del mellizo para definir el once?
Después de la conferencia, en la que también estuvo presente Gustavo Gómez, el entrenador condujo la penúltima sesión antes de recibir al jueves a la Roja por la jornada 13. Guillermo dirigió una práctica de fútbol en la que alineó a dos formaciones. El primero, con Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas; Ángel Romero, Antonio Sanabria y Miguel Almirón, mientras que el segundo fue con Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Braian Ojeda; Brian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón.
Lea más: La razón por la que Cardozo Lucena no está en los planes
Por los cambios que realizó, el DT tiene en principio confirmado a seis de los once: Antony Silva no deja el arco, mientras que en defensa Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso fueron fijas, mientras que en el mediocampo Mathías Villasanti fue inamovible y en ataque, Miguel Almirón estuvo en ambos equipos. El resto aún está en duda, pero el técnico podría disipar la incertidumbre sobre quienes serán los otros cinco en la actividad de este miércoles (esta tarde en Ypané). Una evidencia que también dejó el argentino fue el esquema, utilizando el 4-3-3, formato con el que jugaba cuando conducía a Lanús (donde tuvo a Gómez, Víctor Ayala y Almirón) y a Boca Juniors.