Cargando...
Un día después de la presentación oficial como entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, en compañía de Gustavo y del resto del cuerpo técnico, acudió al Manuel Ferreira y al Defensores del Chaco para observar los dos partidos de la jornada de domingo. El entrenador comenzó a seguir, in situ, a los futbolistas que convocaría para el último combo del año. El argentino estableció la nómina de los que militan en el extranjero (aún no fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol), pero resta definir a los citados del ámbito local.
El nuevo técnico del combinado nacional, que reemplaza a Eduardo Berizzo, tendrá pocos días de entrenamiento con el plantel completo antes de afrontar un combo clave para la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas. “Hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para ir al mundial. No tenemos tiempo de dos años para trabajar y decir así queremos jugar. Hoy tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo”, había expresado Guillermo el sábado.
El estreno del mellizo, que en la carrera de DT condujo a Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón, a todos en Lanús de Argentina, será contra Chile el 11 de noviembre, en Asunción, a las 20:00. “Tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial”, había puntualizó el estratega, que vivirá la primera experiencia al frente de un seleccionado. “Estoy ilusionado con ir al mundial porque todavía tenemos la posibilidad. Somos conscientes de la dificultad actual”, agregó el exjugador y multicampeón con Boca Juniors.