Cargando...
Los mellizos tienen personalidad, carácter y van para adelante sin importar quien este en frente. En la presentación oficial, Guillermo Barros Schelotto evidenció una vez más que no tiene cassette y dejó un claro mensaje para los jugadores y para los hinchas de la selección paraguaya. El DT expresó el deseo de clasificar a Qatar 2022, pero a la vez reconoció las dificultades de la Albirroja, una consecuencia de la pésima campaña de Eduardo Berizzo.
Lea más: “Nosotros necesitamos ganar y sacar puntos para ir al Mundial”
Directo, sin vueltas, Guillermo señaló que en el siguiente combo hay que ganar, sacar puntos y avisó que si los jugadores quieren estar en la próxima Copa del Mundo, hay que demostrar en el primera partido de la era de los mellizos: Chile, el 11 de noviembre, en Asunción. “No es importante jugar con tres o con dos en ataque, tres o cuatro en el mediocampo, con cuatro sí vamos a jugar atrás. Vamos a pelear, eso vamos a hacer más allá de la táctica”, comenzó.
Lea más: El único anuncio de Guillermo sobre el esquema que utilizará
“Hoy tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo. Nosotros llevamos muchas veces a los paraguayos porque sabemos de lo que son capaces de hacer, por la garra que tienen”, expresó el argentino, que dirigió a Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón en Lanús, el primer equipo que dirigió en la carrera de entrenador. “Tenemos que pensar que se puede”, insistió.
Lea más: “El contrato es hasta el 2024 con una opción hasta el 2026″
Pero además de estas frases hacia el plantel, Guillermo también apuntó a los aficionados paraguayos. “Apoyemos a los jugadores, apoyemos a la dirigencia, vayamos a la cancha y que se genere esa mística (…) El compromiso nuestro es dar lo mejor, también de la dirigencia, de la gente y que hagan sentir al visitante cuando me hacían sentir a mí cuando venía a jugar con Boca”, recordó el exjugador del Xeneize, que enfrentó a Olimpia y Cerro Porteño como futbolista.