Cargando...
Rubén Israel anunció este lunes que abandonaba la dirección técnica de Libertad poniendo fin así a su segundo ciclo al frente de la institución de Tuyucuá, no pudiendo evitar derramar algunas lágrimas mientras comentaba su decisión.
Su salida se produjo de manera sorpresiva, pues el Gumarelo anda bien en cuanto a resultados. El Albinegro es el único paraguayo que sigue con vida en la Copa Sudamericana y ahora espera el momento de jugar octavos de final.
En el torneo local, Libertad marcha cuarto con diez puntos, siete de diferencia con el puntero Cerro Porteño pero todavía con dos partidos pendientes de normalización.
Israel cierra este ciclo reafirmando su condición como el director técnico más ganador de la historia del club. Regresó a la institución a mediados de 2012 luego de cuatro años de ausencia.
Y su regreso fue triunfal pues ya se proclamó campeón en la primera competencia que disputó con Libertad, el Torneo Clausura del fútbol paraguayo. Sumaba así otra estrella al Gumarelo, la cuarta bajo su dirección técnica.
La primera vez que estuvo en Libertad fue en 2007, proveniente del Atenas de San Carlos uruguayo.
En ese año consiguió el título de campeón absoluto luego de ganarle al Sportivo Luqueño en la final. En 2008, el Gumarelo se quedó primero con el título del Torneo Apertura y después del Torneo Clausura.
El uruguayo tenía una deuda con los hinchas del Gumarelo y es que bajo su dirección técnica el equipo de Tuyucuá no había conseguido nunca pasar de la primera ronda de una competencia internacional. Ahora lo hizo y se va con su equipo clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana.
En medio de la emoción, Israel dijo que espera volver un día para un tercer ciclo. Todavía no ha definido cuál será su destino, lo que si es seguro que será en el fútbol mexicano desde donde le llegaron dos importantes ofertas.
Fiel a su estilo atento, cordial, se levantó de la mesa luego de la conferencia y saludó uno a uno a los periodistas presentes con un abrazo y un “nos vemos”.