Cargando...
Antes del partido de Sol de América ante Mineros de Guayana, el defensa Gustavo Velázquez grabó una llamada en la que aparentemente el portero Tobías Vargas, que juega en Fuerza Amarilla de Ecuador, le propuso dinero a cambio de cometer un penal.
Este miércoles, el presidente solense, Miguel Figueredo, comentó que “ya se presentó la denuncia en la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y en la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). El jugador presentó, con el apoyo de Sol de América”.
En contacto con el Cardinal Deportivo, el mandamás azul señaló que “Pitu es un jugador que no está en etapa de renovación, tiene como dos años más con nosotros. Yo estuve toda esa tarde en el hotel con ellos, fue inmediato el reporte. No estaba solo, estaba con otros jugadores”.
“Hay que regular, controlar, sobre todo las apuestas clandestinas”, apuntó. Además, Figueredo resaltó que tiene “varias pruebas que pueden dejar sin efecto la defensa de Tobías Vargas”.
Por el lado futbolístico, el titular solense rechazó que al final del semestre exista una poda masiva del plantel y anunció que traerán tres o cuatro refuerzos. Finalizó diciendo que con Ernesto Álvarez tiene una charla pendiente, ya que su contrato termina con el Apertura.