Cargando...
Uno de los hechos que la gente de Olimpia protestó fue la jugada que derivó en el gol del empate final de Nacional. La parcialidad decana asegura que existió falta sobre Saúl Salcedo previo al tanto albo.
Así también lo creyó Iván Torres quien no dudó al momento de protestarle al asistente Rodney Aquino. Pero el decano terminó pisándolo y fue expulsado por tal hecho.
Durante un contacto con el Cardinal Deportivo, Aquino expresó que “Torres ya admitió lo que hizo. En su afán de protestar se excedió. No se si no midió bien la distancia pero llegó a pisarme el pie de apoyo”.
Aquino desconoce si el pisotón fue con adrede o no pero recalcó que “se juzga el hecho más que la intención” y que eso “lo juzgará el Tribunal. Mi función es informar”.
“Él venía a protestar la acción que sus otros compañeros protestaron (…). Pero la forma en que la hizo no corresponde”, subrayó. Ironizó sobre lo ocurrido diciendo que “no puedo tener un cartel que diga ‘mantenga distancia’ o algo así. El jugador es responsable de sus actos”.
Para concluir, el asistente se refirió a la jugada que significó el tanto de la paridad de Nacional. Aquino afirmó que, según su óptica, la carga sobre Saúl Salcedo “no fue falta, por eso no la cobré”.