Cargando...
Poco después de las 11:00 de este jueves, el celular de Christian Ovelar no dejó de sonar. En el grupo de WhatsApp del plantel de Sol de América comenzaron a llenarle de felicitaciones que en principio no entendía bien.
Hasta que sus compañeros le explicaron que acababan de dar a conocer la lista de jugadores convocados por Víctor Genes para los amistosos de la Selección Paraguaya ante Camerún y Francia.
Recompensa merecida para el goleador del campeonato que tras la disputa de 15 fechas lleva anotados 17 goles, uno más que el delantero de Libertad Rodrigo López.
En conversación con ABC Color, Ovelar relató estar muy feliz por la convocatoria. “Lo primero que uno siente es orgullo”, relató el delantro solense nacido en enero de 1985.
El goleador del Torneo Apertura, afirmó que el que está viviendo actualmente es su “mejor momento en cuánto a la producción de goles”.
“Físicamente estoy muy bien. Mis compañeros y el sistema de juego del profe me ayudan mucho para estar viviendo este momento”, manifestó.
Ovelar indicó que el “duelo” con Rodrigo López por el liderato en la tabla de goleadores le hace sentirse orgulloso pues “todos sabemos la gran calidad que tiene él”.
Desde hace algunas semanas, se maneja la posibilidad de una transferencia para el segundo semestre. Uno de sus destinos podría ser Cerro Porteño, equipo al que está acostumbrado meterle goles.
Sin embargo, él asegura que todo lo que sabe sobre ese tema se ha enterado a través de las publicaciones periodísticas. Aunque reconoce que la idea no le desagrada.
“Uno trabaja siempre para mejorar, de por ahí podría tener un contrato mejor. Si se da, bienvenido sea”, señaló para luego agregar que se siente muy bien con sus compañeros.
Ahora, el objetivo es hacer bien los trabajos para tratar de pelear por un lugar en la cancha durante los amistosos ante Camerún y Francia.