La otra mitad de la gloria

BUENOS AIRES. River Plate de Argentina y Atlético Nacional de Colombia se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta final de la Copa Sudamericana, trofeo que ambos equipos intentarán levantar por primera vez en su historia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El partido en el estadio Monumental que albergará a más de 60.000 espectadores, será dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco y se iniciará a las 21.15 de nuestro país. River, que se recuperó de la desventaja antes de empatar 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida en Medellín, tendrá una sola modificación y será la baja por lesión del defensor Jonathan Maidana, cuyo lugar será ocupado por Germán Pezzella.

Nacional tendrá la posibilidad de convertirse en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana y también sería su primera vez a nivel internacional después de adjudicarse en el 2000 la Copa Merconorte. Para River, que con un juego vistoso y efectivo volvió a los primeros planos después de tocar fondo cuando jugó una temporada en la segunda división, sería su primer título en 17 años y la revancha de la final que perdió por la misma copa ante el Cienciano de Perú hace 11 años.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo llegó a la final tras eliminar a su eterno rival Boca Juniors -al que también venció las ocho veces que lo enfrentó en el 2014- y buscará coronar esos buenos momentos con el título continental que falta en sus vitrinas. "Siento que estamos en esta etapa por méritos y haremos todo lo posible para tratar de conquistar este torneo", dijo Gallardo, que también elogió al rival colombiano. “Es un rival difícil, de cuidado. Tengo mucho respeto por el equipo, por el técnico (Juan Carlos Osorio). Tienen jugadores muy técnicos y entendemos que debemos tomar los recaudos necesarios”, agregó.

Por su parte, el técnico Osorio respeta a River y advierte que mucho dependerá de cómo manejarán sus jugadores la presión a la que serán expuestos en un eufórico estadio Monumental, donde ganó en 1986 y 1996 las Copas Libertadores ante el colombiano América de Cali. “La llave está abierta para cualquiera de los dos pero seguro que en este partido de vuelta lo más importante será la forma como manejemos ese escenario, si tenemos la capacidad para absorber a esas 60.000 personas que alentarán a River (...) será un encuentro muy complicado y de alto vuelo”, dijo Osorio. El técnico de Atlético Nacional tendría una sola duda y es si hace ingresar desde el principio al veterano delantero Juan Pablo Angel, quien fue goleador en River en el torneo Apertura del 2000.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Aexis Henriquez, Oscar Murillo, Daniel Bocanegra; Diego Arias, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrío y Juan Pablo Angel. DT: Juan Carlos Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...