Se agranda en Trinidad

Sportivo Luqueño goleó a Rubio Ñu en su visita a La Arboleda. El cuadro auriazul cosechó su segunda victoria en el campeonato y lo volvió a hacer jugando en La Arboleda del Barrio Trinidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La jornada sabatina se abría en el tradicional barrio de Santísima Trinidad.

En La Arboleda, Rubio Ñu recibía al Sportivo Luqueño en partido que prometía mucho.

El juego se mostraba atrayente por una serie de factores. Ambos están habituados a demostrar muy buen fútbol sobre el campo de juego y disputan por mantenerse alejados de los problemas con el descenso.

Los albiverdes llegaban tras haber empatado en su visita a Guaraní.

El cuadro auriazul, por su parte, había conseguido su primera victoria en el campeonato en la fecha pasada ante General Díaz precisamente en el mismo campo de juego en el que se disputaba el juego de este sábado.

Ambos equipos pararon lo mejor dentro del campo de juego, con esquemas bastante ofensivos.

Apenas se puso en marcha el encuentro, albiverdes y auriazules comenzaron a buscar el arco rival.

Corrían 13 minutos de juego cuando llegó un tiro libre a favor del Sportivo Luqueño en las cercanías del arco rival. Llegó un centro al área albiverde donde Matías Lequi apareció para conectar el balón y enviarlo al fondo del arco protegido por Diego Morel.

El partido se ponía así 1-0 a favor del auriazul.

En el minuto 26 llegaría el empate transitorio gracias a un gol anotado por Jorge Ortega.

Pero la paridad no duró mucho pues apenas dos minutos después, el árbitro pitó una falta de Denis Caniza sobre un delantero rival en el área y cobró un penal a favor de los visitantes.

Lequi se encargaría del remate desde los doce pasos para anotar el 2-1 Luqueño, su segundo gol de la tarde.

El jugador argentino celebró haciendo algunos gestos al técnico de Rubio Ñu Pablo Caballero, con el que comenzó un duelo particular desde ese momento.

Con el marcador favorable para el auriazul llegaría a su fin la primera etapa.

Mientras se dirigían a los vestuarios, Caballero y Lequyi se cruzaron. Se intercambiaron varias palabras y empujones entre ambos y con otros componentes de sus equipos. Por esta situación, el técnico albiverde terminó siendo expulsado.

En la complementaria, Luqueño terminó siendo ampliamente superior que su rival dentro del campo de juego.

Los auriazules pusieron el pie en el acelerador y no lo sacaron más ante un Rubio Ñu muy lejano a su nivel habitual.

En el minuto 65, Rodrigo Teixeira se encargaría de ampliar la diferencia para poner el 3-1 que parecía prácticamente lapidario.

Rubio Ñu demostró un poco de rebeldía pero no lo suficiente como para encontrar un gol que le permitiera revivir sus posibilidades dentro del campo de juego.

A falta de siete minutos para el final del encuentro, Sergio Vergara aprovechó un error defensivo para robar el balón, encarar a Morel y terminar cediendo el balón al medio para que Teixeira anotara el 4-1.

Sportivo Luqueño goleó a Rubio Ñu en su casa. El cuadro auriazul consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo y lo volvió a hacer jugando en La Arboleda del Barrio Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...